LA CIUDAD


Dos Hermanas es un municipio español perteneciente a la provincia de Sevilla en la Comunidad Autónoma de Andalucía (España) y ubicado en la comarca del Área metropolitana de Sevilla. Geográficamente se encuentra situada en la depresión del río Guadalquivir.

El día 1 de enero de 2010 contaba con 125.086 habitantes censados y por tanto es una de las doce ciudades andaluzas que superan los cien mil habitantes. Su extensión es de 159,10 km², tiene una densidad de 779,25 hab/km² y se encuentra situada a una altitud media de 42 msnm. En los últimos 40 años ha tenido un fuerte crecimiento demográfico (en 1970 sólo tenía 39.677 habitantes), debido a su cercanía a la capital y a su actividad industrial.1 Según la pirámide de población correspondiente a 2007, su población es mayoritariamente joven, en contraste con las distribuciones de población de otras ciudades españolas que tienen una población mucho más envejecida.

El municipio comprende cuatro núcleos de población separados; Dos Hermanas (centro), Fuente del Rey, Marisma y Puntales Adriano y Montequinto.

Existen dos festividades que destacan: la Romería de Valme, que se celebra en octubre y que está declarada desde 1976 Fiesta de Interés Turístico Nacional;2 y la Feria de Mayo, donde cabe destacar la celebración de un festival pirotécnico. En 1998 se declaró a esta Feria también de Interés Turístico Nacional.3

CONOCES DOS HERMANAS?

VISTA SATELITE